ANTIGÜEDAD CLÁSICA
La educación familiar descansa en la ejemplaridad del educador, en razonamientos y consejos; en el uso de alabanzas y castigos, combinando rigor y dulzura, exigencia y comprensión.
-La educación familiar era asunto de la madre, hasta edad temprana, y el Estado (o el padre) asumía el después la formación.
EDAD MEDIA
conductas positivas y rechaza malas costumbres.
Se defiende la disciplina, proponiendo la lectura de las Escrituras como fuente de inspiración para dar buen ejemplo.
En familias pobres, era habitual enviar a sus hijos a familias más ricas para proporcionarles una educación más esmerada.
RENACIMIENTO
Importancia de la infancia y su educación: atención a su afectividad (moralidad) y voluntad (disciplina).
Educación familiar basada en el menor peso del poder paterno y más cuidado de las relaciones interpersonales.
Responsabilidad educativa y definición de los roles paterno-materno.
EDAD MODERNA
La educación familiar es concebida como una socialización moral y religiosa.
Importancia de la madre como primera educadora de los hijos.
La educación se considera un capital para ascender e integrarse en la sociedad.
La educación familiar en la actualidad atraviesa por una etapa de ambivalencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario