Imagen 1: familia de parejas homosexuales con hijos. La imagen muestra a las dos madres felices con sus hijos, quienes transmiten valores de amor y cariño a los mismos.
Imagen 2: padre e hijo disfrutando juntos, con ausencia de la figura materna.
Imagen 3: necesidad de los niños por estar con el padre, ya que tanto en el pasado como en el presente, suele notarse la poca presencia del padre en la continua educación y transmisión de valores, así como la falta de cariño y amor en los hijos. Del mismo modo, esta imagen la podemos interpretar como una falta de educación por parte del niño al no respetar al padre y realizar actos como rabietas o berrinches innecesarios por no conseguir lo que quiere.
Imagen 4: Falta de valores y educación en niños. En la imagen podemos ver a un niño que ingiere alcohol rodeado de personas adultas que no hacen ningún caso al pequeño.
Imagen 5: niño que ayuda en las tareas de casa. En el futuro muchos niños tendrán que vivir durante bastantes horas del día en ausencia de los padres, por lo que se les puede cargar con el peso de las tareas de casa.
VALORACIÓN PERSONAL DE LAS IMÁGENES DEL FUTURO:
No se puede predecir el futuro y saber que es lo que ocurrirá dentro de veinte años, pero nos podemos hacer una idea del tipo de familias que podemos encontrar. Haciendo una pequeña visión del futuro predominarán las familias monoparentales en el que el hijo/a vivirá con uno de los padres. Cambia la visión de la familia encontrando parejas con un solo hijo, en el que la edad de llegada del pequeño aumentará hasta los 35-40 años de edad. Predominará la inseminación artificial, sobretodo en familias homoparentales y la adopción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario